miércoles, agosto 31, 2005

The Cure Live in Avenches (Switzerland)

Pues sí, finalmente estuvimos en Suiza y vimos el (nuestro tercer) concierto de los Cure. Como muchos de vosotros ya sabreis hace poco abandonaron el grupo dos de sus componentes: Perry Bamonte y Roger O'donell (teclista del grupo), con lo cual se quedaron un poco con los pantalones bajados. Finalmente Porl Thompson, un antiguo componente de la banda, se unió a ellos para darles apoyo en la gira.
Avenches es un pueblo pequeño de la Suiza de habla francesa, al lado del pequeño lago de Murten, muy pintoresco y turístico gracias a la gran cantidad de ruinas romanas que allí se conservan. Hay unas termas, una muralla y un amfiteatro romano, lugar donde se realizaba el concierto.



Esta era la cuarta vez que tocaban después de la incorporación de Porl y, por mucho que la crítica y los fans dijeran que volvían a ser los Cure de Pronography y Seventeen Seconds y todo eso, se notó. Faltaron los taclados y las atmósferas que tan bien sabían crear con ellos. Y en temas como Lullaby, Play for today o Letter to Elise en los que el teclado es la melodía principal, Porl se encargó de emularlo con su guitarra, no es lo mismo.


Robert tampoco estuvo muy fino con su voz y a veces parecia que cantara a desgana, cuando tenia que subir mucho el tono de voz simplemente no cantava esa parte y se quedaba tan ancho. Muchos temas parecía que fuera la primera vez que los tocaban y los instrumentos no se fundían para sonar como uno para hacer una canción, y a veces llegaban a ser disonantes. También en One hundred years se les disparó la batería pregrabada antes que el batería estuviero preparado y allí se les vió un poco el plumero...



Pero no todo fué malo, tocaron con mucha energía y la gente estuvo muy entregada, como en todos estos conciertos estaba lleno de clones y novias de Robert Smith, y de paliduchos vestidos de negro con los ojos pintados y el pelo crepado (me pregunto de qué trabajará esta gente...). Tocaron Friday I'm in love y eso fué una muy muy muy pero que muy buena noticia para mi novia y para mi, pues no es una de las que toquen muy a menudo y las dos otras veces que los habíamos visto no la habían tocado.


El setlist fué espectacular:

Open, Fascination Street, From the Edge of the Deep Green Sea, alt.end, The Blood, The End of the World, Shake Dog Shake, Us or Them, A Night Like This, Push, Friday I'm In Love, Just Like Heaven, A Letter to Elise, Lullaby, Never Enough, Signal to Noise, The Baby Screams, One Hundred Years, End

1st encore: At Night, M, Play For Today, A Forest
2nd encore: Lets Go To Bed, Why Can't I Be You
3rd encore: Boys Don't Cry, 10:15 Saturday Night.

El show duró 2 horas y cuarto.

El balance es bueno, muy bueno, pero de todas formas se queda a la cola de los tres conciertos de los Cure que hemos visto, quedandóse en primer lugar el de Six Fours (03/07/2004, Francia) y en segundo el de Bencássim (02/08/2002).