viernes, septiembre 23, 2005

Hemos adoptado

Después de años de espera lo hemos conseguido. Esta tarde acabamos de adoptar una tortuga mediterránea (testudo hermanni), tine entre uno y tres días. La historia viene de lejos, pues tanto yo como Adri habíamos tenido tortugas de tierra cuando eramos pequeños y la verdad es que nos hacía mucha gracia.

Queríamos una mediterránea porqué son las más bonitas de todas las tortugas de tierra, pero el problema está en que es una especie que está protegida y no se comercaliza, y además está prohibido tenerlas en casa. Barajamos la opción de comprar una de las que exportan de Sudamérica pero lo descartamos porqué son animales que muy difícilmente se adaptan bien al entorno o se mueren por culpa del estrés que sufrieron en el viaje. La exportan en cajas y las meten todas allí juntas, unas encima de las otras y en muy malas condiciones.

Los padres de una amiga tienen una pareja (que les regalaron de un viaje a Marruecos) y este era el segundo año que cubaban huevos y nacían pequñitas. Adri le pidió si nos podíamos quedar con una y aceptaron, pues sólo las dan si están seguros de que la tortuga estará en un patio y no en una casa o un balcón.

Así que después de pasar el cásting tenemos esta pequeñita, su caparazón mide 3x3,5cm.



ahí está al lado de un euro
De momento tiene que pasarse hasta el verano que viene dentro de un terrario, con una bombilla de luz infrarroja, ya que al ser recién nacidas no tienen las reservas suficientes para aguantar un hinvierno entero.